La verdad que como todo el mundo, decidí irme a Irlanda a mejorar mi inglés, que era bastante malo.

Contacté con un hotel y tuve la suerte de que me contrataran de camarera (el tIpico trabajo que te dan cuando llegas allí sin hablar casi nada de inglés), así que me compré un billete de avión y para allá que me fui.

La verdad que al principio se pasa bastante mal, estuve viviendo en un B&B casi dos semanas mientras buscaba un apartamento, casi misión imposible, cada vez que iba a ver un apartamento me decían que no, era desesperante!

Al final conseguí que me alquilaran uno en una de las mejores zonas, justo enfrente de Temple Bar, desde mi ventana se veía el Half Penny Bridge, estaba cerquita pero no en todo el jaleo.

El tema del alquiler era como un circulo vicioso, te alquilaban un apartamento si tenías cuenta en un banco, pero para tener cuenta en un banco tenías que tener un trabajo primero y un domicilio, vamos, que casi te daban ganas de llorar por lo estúpido de la situación.

Yo tuve la gran suerte de tener trabajo con lo que todo vino rodado, normalmente donde trabajas te dicen en que Banco tienes que abrir una cuenta y te dan una carta de la empresa para que la presentes en el Banco.

Os recomiendo que antes de nada busquéis trabajo ya que así es todo más fácil y por fin podréis empezar a disfrutar de Irlanda desde vuestro apartamento y con vuestra cuenta en el Banco!

Saludos,

Eire10

Post publicado anteriormente en mi blog Que bien se vive en Irlanda