Acabas de llegar a Dublín y lo primero que tienes que hacer antes de nada, bueno, después de haber estado un par de días probando los pubs y visitando algunos lugares, es encontrar trabajo.

Hace años era bastante sencillo, había bastante trabajo, ahora está un poco más difícil pero si te mueves un poco al final lo consigues.

Si tu inglés todavía no es muy bueno, te recomiendo que te recorras unos cuantos hoteles y pubs y dejes tu C.V., recuerda llevarlo en inglés y muy importante, intenta conseguir cartas de recomendación de antiguos trabajos, allí lo valoran mucho. Habrá sitios que te recogerán el C.V y en otros tendrás que rellenar una Aplication Form donde pondrás básicamente la información de tu C.V y las recomendaciones (nombre, teléfono y empresa donde has trabajado).

En los hoteles podrás trabajar de camarero o limpiando habitaciones, para empezar no está mal, así una vez que cojas soltura con el inglés podrás empezar a buscar otro tipo de trabajo, pero para salir del paso no está mal.

Otra opción sería las cadenas de comida rápida, tipo Mc Donalds o incluso los Spar, Londis,etc.

En Dublín existen un montón de Call Center que buscar teleoperadores continuamente que hablen español u otros idiomas, yo estuve en uno y la experiencia es buenísima, conoces gente de todos los países y el trabajo no está mal. La entrevista te la harán en inglés, por lo que un mínimo tienes que tener por lo menos para pasarla aunque luego vayas a trabajar en español.

Compra varios periódicos de allí donde suelen poner ofertas de trabajo – The Irish Independent, The Evening Herald, etc. Aquí os dejo un enlace para que echéis un vistazo al buscador de trabajos del Herald, así en vez de comprarlo podéis hacerlo por Internet, ir a la opción de Jobs y buscar, aquí encontraréis varias categorías, la de teleoperador es la de Customer Service, Contact and Call Center.

Otra opción sería ir a la oficina de trabajo de allí, el Fás, os dejo el enlace pero si queréis pasaros en Dublín hay varias, las mas céntricas son las de 197-199 Parnell Street y en D´Olier House

Están también las socorridas agencias de trabajo, vamos, las ETT como en España. Os dejo un listado de unas cuantas.

También echar un vistazo a los buscadores de internet.

Bueno, espero haberos ayudado, al final conseguiréis trabajo, mejor o peor pero lo encontraréis y una vez que ya estéis colocados podréis tranquilamente buscar algo que os interese más.

Un saludo,

Eire10

Advertisements