Una vez que has decidido quedarte en Irlanda a vivir uno de los primeros trámites que tienes que hacer es darte de alta en la Embajada Española de Dublín.

Se encuentra en Dublín 4, en Ballsbridge, en el 17A Merlyn Park, puedes coger los autobuses 4,5,7,8 y 45, la parada donde te tienes que bajar es Merrion Road, de todas formas se lo puedes decir al conductor para que te avise cuando estéis llegando.

El horario que tienen es de 9:30 a 13:30

Si vas a estar un mes no hace falta que te des de alta pero si piensas quedarte en Irlanda a vivir, es conveniente que lo hagas.

Automáticamente te darán de baja en España en el padrón y pasarás a ser residente en Irlanda, cuando vuelvas a España tendrás que volver a empadronarte en tu ciudad.

Te pedirán una persona de contacto y un teléfono por si te pasara algo estando en Irlanda y así poder avisar a alguien de España.

Tendrás que llevar una fotografía de carnet, tu DNI y una prueba de residencia. Esto lo puedes conseguir en el B&B donde estés alojado (dile al de la recepción que necesitas una carta que diga que estás viviendo allí hasta que encuentres un apartamento) o si ya tienes la suerte de tener un apartamento, bastará con el contrato de alquiler o alguna factura.

Recuerda que si das la dirección del B&B, tendrás que modificarla una vez que tengas una residencia fija.

También podrás votar desde Irlanda, eso para el que todavía crea en la política….

Y cualquier consulta que tengas, pregúntales. De todas formas echa un vistazo a su página web porque tienen bastante información de todo.

Un saludo,

Eire10