Este es el mayor problema que te vas a encontrar cuando llegues a Dublín, encontrar un apartamento.

Si no tienes ningún conocido para poder quedarte unos día con él, lo mejor que puedes hacer al principio, es quedarte en un B&B o en un Hostel (depende de tu situación económica) porque te va a tocar patearte unos cuantos sitios hasta que encuentres un lugar definitivo.

Ante todo tienes que tener claro que es lo que buscas, si quieres una habitación en un piso compartido el precio suele oscilar entre los 250 y 500 Euros, dependiendo de la zona donde se encuentre la casa. A esto tendrás que incluirle los gastos de luz, gas, televisión, etc. que casi nunca están incluidos en el precio.

Si estás interesado en un apartamento el precio también depende de la zona, cuanto más céntrico, más caro. El precio oscila entre 700 – 1.000 Euros por una habitación y entre 1.000 – 1.600 Euros por dos habitaciones.

Hay una zona que está ahora de moda donde los pisos son bastante nuevos, casi todos tienen parquet y está muy cerquita del centro. Es la zona de Custom House, eso sí, son bastante caros, si tienes la suerte de contar con un buen sueldo, la zona es ideal para vivir..

Hoy en día con Internet lo más sencillo es empezar a mirar en la red, yo te recomiendo que visites los siguientes lugares.

Echa un vistazo también a los periodicos, El Independent.ie, The Irish Time, el Herald, puedes verlos por internet si no quieres comprarlo.

Otra forma también de encontrar piso, son las inmobiliarias, aquí ten un poco de cuidado porque algunas te piden que pagues una cantidad de dinero para empezar a enseñarte pisos. Yo lo hice la primera vez, no recuerdo lo que pagué pero vamos, tiré el dinero de mala manera. Apenas me enseñaron pisos y los que visité eran para echarse a llorar, además me citaban a una hora en la dirección donde se encontraba la casa y cuando llegaba había 20 personas más para ver el mismo piso, la Inmobiliaria nos había citado a todos allí, así que imaginaros, “tonto el último”.

Así que tener cuidado con estas inmobiliarias, si al final pagáis algo, que os den un recibo y preguntar que si en caso de que no te enseñen nada que te interese, si te devuelven el dinero.

Cuando alquilas un apartamento o un piso, normalmente te van a pedir referencias, si no las tienes, es muy raro que te alquilen. Si ya estás trabajando, pide en tu trabajo que te hagan una carta de referencia para alquilar un piso, ellos ya saben lo que tienen que poner.

También serviría las referencias de tu antiguo landlord (bueno, eso si ya tenías un apartamento anteriormente y lo quieres cambiar, si acabas de llegar no lo puedes conseguir)

Y ante todo, no desesperes, ten mucha paciencia y ya verás como al final encuentras algo.

Saludos,

Eire10

Advertisements