Si has decidido irte solo a Irlanda y te da un poco de miedo el tema de buscar alojamiento, trabajo y manejarte tú sólo allí porque no conoces a nadie, entonces una buena opción sería la de irte de Au Pair. Os dejo un vídeo para que lo veáis, está en portugués pero vamos, algo se entiende.

No vas a ganar mucho dinero ya que normalmente te pagan a la semana una cantidad pequeña pero debes tener en cuenta que los gastos de alojamiento y comida los tienes cubiertos.

Las tareas que tienes que realizar suelen ser el cuidado de los niños, ir a buscarles al colegio, darles de comer, vamos, todo lo relativo al cuidado de los críos. Hay veces que te piden que ayudes con las tareas del hogar, esto tienes que dejarlo claro desde el principio no sea que pienses que vas únicamente a cuidar niños y luego te encuentres que estás de criada.

La cantidad que te pagan dependerá de las familias y de las labores que realices, puede ir de los 70 a los 100 Euros semanales, a veces incluso más.

Hay varios sitios en internet gratis donde te puedes registrar y empezar a buscar, son aupair world y Great Au Pair.

En Au Pair World, el límite de edad para ser Au Pair es de 27 años, si tienes más edad te recomiendo que mires el tema de cuidado de mayores.

El cuidado de mayores se basa prácticamente en hacerles compañía, acompañarles a la compra, hacerles la comida, pero es como todo, dependerá de las necesidades de cada uno.

Echa un vistazo a las páginas de Great Au Pair y Au Pair Agency, aquí normalmente no hay límite de edad por lo que la gente que quiera ir de Au Pair y tenga más de 27 años, tiene una oportunidad.

Tener cuidado con las agencias que se anuncian en internet para buscar trabajo de Au Pair, hay muchas y algunas pueden estafarte, contrasta opiniones en foros antes de pagar nada ya que algunas te pedirán una cuota para tramitar tu expediente.

Y ya sabes, si tienes alguna duda, aquí estoy!!!

Un saludo,

Eire 10