La verdad que cuando oímos que hay algo GRATIS todos queremos ir a ver de qué se trata y más cuando aquí en España no estamos acostumbrados a oír apenas esa palabra.

En Dublín hay unos cuantos museos que se pueden visitar sin gastarse un duro. Aquí os dejo unos cuantos:

  • Museo Arqueológico, en Kildare Street, Dublín 2, está bastante céntrico, se puede ir a pie desde el centro de Dublín.

Está abierto todo el año de Martes a Domingo, de 10 a 17 horas, menos los domingos que abren de 14 a 17 horas. Los lunes descansan.

Tienen varias exposiciones bastante interesantes, desde la Irlanda prehistórica hasta la Irlanda medieval, pasando por el antiguo Egipto.

Merece la pena verlo.

  • Museo de Arte e Historia, en Benburd Street. Está un poco alejado del centro de Dublín, se puede llegar en el Luas, hay una parada justo enfrente del museo. Es la línea rojo en la parada Museum

El horario de apertura es el mismo que el del Museo Arqueológico.

El Museo de Arte e Historia se encuentra alojado en un antiguo cuartel militar llamado Collins Barracks. Tienen una exposición muy buena de objetos militares del ejército irlandés.

Otra de las exposiciones es sobre el tipo de ropa y vestimentas que llevaba la gente en Irlanda, desde el S. XVIII al S. XX.

También se pueden visitar distintas exposiciones de muebles de la época, objetos de plata, cerámica.

  • Museo de Historia Natural, en Merrion Street a 10 minutos andando desde Grafton Street. Tiene el mismo horario que los anteriores.

En la planta baja se encuentra una exhibición de animales procedentes de Irlanda, aves, mamíferos, insectos. Aquí tienen expuesto el esqueleto de un animal originario de Irlanda y totalmente extinguido, el alce irlandés o ciervo gigante.

El museo cuenta con una colección de más de 10.000 animales procedentes de todo el mundo.

Estos son los tres museos que se pueden visitar totalmente gratis, merece la pena pasar una mañana conociéndolos. Ya os iré contando mas sitios que visitar pero eso sí, ya pagando.

Y para que el día cultural acabe redondo, si dejáis el museo de Historia Natural para el final, acercaros a tomar una pinta al Foleysbar, 1 minuto andando desde el Museo, en 1 Merrion Row.

Cheers!

Eire10

Fotografías propiedad de BjornChristian Torrissen y Mike Peel