La Navidad en Dublín empieza casi después de Halloween.

Una vez que han quitado todos los adornos, disfraces, calabazas y demás, empiezan a decorar las tiendas, calles, centros comerciales y cualquier esquina con todo lo relacionado a la Navidad.

La verdad que es una pasada, vas a las tiendas y te apetece comprar todos los adornos tan bonitos que exponen, los regalos que tienen tan bien de precio, las tarjetitas para felicitar a toda la familia, vamos, te vuelves loco. Lo malo que cuando empieza realmente la Navidad en Diciembre estás ya un poco harto de tanto villancico, de tanta bola para el árbol de Navidad, has comprado regalos que ahora te das cuenta que no sirven para nada, en fin, que te has adelantado tres pueblos.

Así que os recomiendo, que si podéis, hagáis una escapada para verlo todo de primera mano, disfrutar de la calles y el ambiente, pero tomarlo con calma.

Los centros comerciales los adornan de arriba a abajo, luces por todos lados, figuritas que se mueven, escaparates llenos de adornos navideños.

Uno de los centros comerciales que más me gusta visitar en estas fechas, es el Stephen´s Green Shopping Center, al lado del parque del mismo nombre. Es digno de ver, se deben gastar un dineral en luces porque está todo completamente iluminado, un ambiente súper acogedor que hace que te den ganas de entrar en todas las tiendas y gastarte el dinero que no tienes

 

 

Una recomendación: en la planta de abajo, al lado de la entrada, hay una croissanteria que hace unos croissant calientes de jamón y queso buenísimos, solo de pensarlo se me hace la boca agua. Yo solía acabar aquí después de tirarme un par de horas dando vueltas por todas las tiendas.

Os recomiendo también que os deis una vuelta por el Ilac Shopping Center, en Henry Street. Todos los años montan un escenario con muñecos y música para los niños y los no tan niños, que está muy bien.

Para los que estéis por allí, el domingo 18 de noviembre, a las 16:30, se encenderán oficialmente las luces de Navidad en Henry Street. Ayer se encendieron en Grafton Street así que si os lo perdisteis y os apetece verlo, pasaros por allí. Los niños se lo pasarán en grande, seguramente haya juegos, gigantes y actividades.

El domingo 25 de Noviembre a las 18:00, el alcalde de Dublín encenderá las luces del árbol más grande de Dublín en O´Connell Street, enfrente de la Oficina de Correos (GPO). Pero unas horas antes, a las 16:00, intentarán batir el record mundial de gente con jerséis de Navidad en un mismo sitio, un record muy extraño!

 

 

Os dejo aquí este video para que veáis el ambiente navideño que se respira en la ciudad, dan ganas de estar allí andando por las calles.

 

 

Os seguiré contando que ver y hacer en Navidad, los mercadillos que habrá en la ciudad y más cosillas.

Ahh, las fotos que aparecen aquí son de William Murphy, tiene fotos muy buenas de la Navidad en Dublín en Flickr, os recomiendo que las echéis un vistazo.

Un abrazo,

Eire 10