Una de las cosas de las que más disfrutaba en Dublín, era la de tomarme una buena pinta (de Guinnes con Blackcurrant) o un Smirnoff Ice en un Pub escuchando música en directo. Aquí estoy en un pub con mi mejor amiga Adela y mi hermano Sergio (de azul), casi encima del escenario, un poco más y nos dan una guitarra para que tocáramos con ellos.

El ambiente es súper acogedor, hay veces que si el pub tiene chimenea y tienes la suerte de coger sitio al lado te dan ganas de no moverte en toda la tarde.

En muchos de los pub la música la pone el propio pub, pero en algunos a veces salen espontáneos con instrumentos musicales y empiezan a tocar.

Uno de ellos es el Brazen Head. Recuerdo la primera vez que fui, estábamos allí tomando algo y de repente un grupo de gente que había sentada en una mesa, empezó a sacar guitarras, flautas, bodhrán (típico instrumento irlandés que es como una pandereta) y empezaron a tocar. Os dejo este video grabado en el Brazen Head, toca casi todo el mundo, el que no ha traído un instrumento utiliza una cuchara, increíble!


El Brazen Head, es el Pub más antiguo de Irlanda, se remonta al 1198. Era una taberna donde la gente paraba para refrescarse y para que los caballos descansaran.

Todavía conserva mucha decoración de épocas pasadas, las paredes están llenas de fotos antiguas. Cuenta con ilustres clientes como James Joyce que incluso lo nombró en su libro Ulysses.

Tiene un patio interior de piedra para tomar algo los días que hace sol, si, ya sé que no son muchos pero incluso en los días más lluviosos el sol puede salen 10 minutos, tiempo justo para tomarte una pinta al aire libre.

Fotografía propiedad de Brazen Head.

Está situado en 20 Lower Bridge St. Dublín 8, muy cerquita de ChristChurch, merece la pena desviarse un poco e ir hasta allí. Se suele llenar bastante y es difícil coger buen sitio, así que si queréis comer algo o sentaros en una buena mesa, os recomiendo ir con tiempo.

Otro de los Pubs con música en directo (más rockero) que me gusta mucho, es The Pint. A un tiro de piedra de O´Connell Street, en 28 Eden Quay, está este pub increíble con una historia un poco tétrica detrás.

Fotografía propiedad de The Pint

Si pasas por la puerta la verdad que no te llama la atención, no es muy llamativo que digamos, de hecho la decoración y estructura interior ha variado bien poco desde su origen en el 1760, año en el que se construyó.

Al estar enfrente del río Liffey, era una zona muy transitada por el comercio, con el puerto a un paso, por lo que los dueños aprovecharon y lo abrieron como Hotel para que los comerciantes pudieran hacer noche.

La planta baja era una farmacia con una morgue infantil ubicada en el sótano, de hecho todavía hay lapidas adornando los suelos, un poco macabro pero curioso de ver, o no?

Si vas a los aseos verás una placa original de bronce perteneciente al médico que trabajó en la farmacia.

Pero si te gusta el rock y la música en directo, este es tu sitio, hay conciertos y actuaciones a menudo y el precio de la bebida no está mal, no es muy caro.

Pero casi por regla general, cualquier pub de Dublín ofrece música en directo, sólo tienes que darte una vuelta y comprobarlo. Prometo traer un listado un poco más extenso de pubs acogedores con música en vivo.

Así que ya sabéis, aunque por fuera no te digan mucho, entra un momento y echa un vistazo porque los pub más auténticos son los que no lo parecen.

Saludos,

Eire10