Hoy te levantas y hace un sol impresionante en Dublín. Date prisa antes de que se ponga a llover, (ya sabes que en Irlanda se dan las cuatro estaciones del año en un mismo día) vístete y vete a coger el tren para pasar el día en Howth. Puedes cogerlo en la estación de Tara o en la de Connolly. Se tarda aproximadamente unos 30 minutos. También se puede llegar a Howth en autobús, las líneas son la 31 y 31B. Hay varias paradas en Dublín centro.

Si vas en tren, no tendrás que andar mucho para tomarte la primera pinta o el primer café.

Justo en la misma estación de tren, se encuentra uno de los mejores pub de Howth, The Bloody Stream.

Dicen que es de los mejores que hay en Howth para comer pescado, está muy cerca del Puerto, con lo que el pescado y marisco que ofrecen es fresco del día.

La historia de este pub, se remonta al año 1177, durante la segunda invasión normanda a Irlanda. A Howth llegó una expedición dirigida por Sir John de Courcy, el cual, incapaz de abandonar su barco, decidió hacer frente y puso al mando a Sir Almeric Tristam, del cual se dice que era un descendiente de Sir Tristam, caballero de la mesa redonda del Rey Arturo.

Tuvo lugar una sangrienta batalla contra los daneses, en el Puente de Evora, muy cerca de donde se encuentra el Pub y por el que pasaba un río llamado Bloody Stream.

Cuando comenzaron a construir el Pub se encontraron con que el río pasaba justo por debajo, así que decidieron ponerle este nombre.

El pub por dentro es muy acogedor, tiene distintas salas para comer algo o para tomarte una pinta, con diferentes ambientes. A mí personalmente lo que más me gusta, es sentarme al lado de una chimenea y relajarme, merece la pena.

Si hace sol, tienen una terraza donde tomarte algo, aunque el verdadero encanto de este Pub está en hacerlo dentro, incluso sentado en la barra del bar:

Bueno, ya hemos repuesto fuerzas de nuestro viaje en tren desde Dublín! vamos a visitar un poco Howth.

Si te acercas al Puerto, puedes tener suerte y ver focas. Parece increíble pero ahí están. Yo la primera vez que las vi no me lo podía creer.

Mucha gente se acerca a darlas de comer, asoman la cabeza y están cerca de la orilla, es una pasada!


Merece la pena darse un paseo por el Puerto, siempre que haga buen día, claro.

Los sábados y domingos (bueno, y los festivos que caigan en lunes) hay un mercadillo de 10:00 a 17:00.

Hay unos 40 puestos y venden un poco de todo, frutas y verduras, pescado y marisco, dulces caseros, joyas hechas a mano. También hay puestos donde puedes comprar algo para comer, salchichas, sandwich o incluso comida malasia, vamos, que como sea la hora de comer y no hayas probado bocado, seguro que algo acabas comprando, se te hace la boca agua…

Este año, hicieron el Festival del Langostino, como fue un éxito, el año que viene en Abril repiten.

Habrá fuegos artificiales, música, catas de vinos, puestos con comida y por supuesto, langostinos! habrá competiciones con langostinos, imagino que será de pelarlos y comerlos.

Así que ya sabéis, si andáis por Dublín en Abril del año que viene, no os podéis perder este festival tan original, y si ya habéis estado, podríais contarme de que iban las competiciones.

Ya os contaré más adelante que podéis ver de interés histórico en Howth (castillo, faro, iglesia….), porque la verdad que en este articulo he dejado a un lado la culturilla y me he centrado más en el cachondeo.

Un saludo,

Eire10

Las fotografías son propiedad de The Bloody Stream