A quien no le gustaría pasar unos días a bordo de un barco, navegando por las tranquilas aguas de un río y conociendo diferentes ciudades?

En barco

Pues en Irlanda tienes la oportunidad de hacerlo, incluso si te atreves puedes dirigir tú mismo el barco.

Hay varias empresas que te los alquilan de diferentes tamaños, no muy grandes ya que navegan por un río, pero lo suficiente para tener varios camarotes.

El precio oscila en función del barco y del número de pasajeros, pero puede ir desde los 650 Euros la semana para 2/3 personas, a los 1.700 Euros semana/ 6 personas.

En Danfluvial.com podéis echar un vistazo y haceros una idea.

La mayoría de los trayectos los puedes realizar por el río Shannon que cuenta con más de 350 Km de largo pero también puedes ir por lagos y ríos más pequeños.

Hay varios lagos que merece la pena ver, como el de Key, que está lleno de pequeñas islas.

También os recomiendo el lago Ree, que es el más grande de Irlanda y cuenta también con varias islas y tiene más de 20 Km. de largo.

Podéis visitar varias ciudades como Boyle y Athlone

Athlone cuenta con un castillo del año 1210, construido para el Rey John de Inglaterra.

Castillo Athlone

Fortaleza Castillo Athlone

En Athlone también se puede visitar la Catedral de San Pedro, que en realidad es una iglesia pero debido a su tamaño se confunde con una Catedral. Fue construida en el 1937 por el mismo arquitecto que diseñó las de Mulligar y Cavan.

Catedral de Athlone

En Boyle también hay varias cosillas que visitar, como el Parque Lough Key, merece la pena pasear por él y ver las vistas tan increíbles que tiene, además tiene varias construcciones muy interesantes:

Lough Key Forest Park

Forest Park

Lough Key

La verdad que hoy mi artículo parece un reportaje fotográfico pero me gusta enseñaros con imagines los sitios tan increíbles que se pueden visitar.

Pero volviendo al tema de los cruceros fluviales por Irlanda, podéis echar un vistazo también, más que nada para comparar precios, en silverlinecruisers.com.

Si alguno de vosotros ya ha probado esta experiencia, os agradecería que me mandarais alguna foto de algún rincón especial que hayáis visto. Yo os he enseñado dos ciudades únicamente, pero hay tantas por ver que no vais a tener días.

Al que le guste la pesca, es una buena opción. Puedes pedir que te incluyan en el barco todos los aparejos de pesca para pasar unos ratos tranquilos y entretenidos y si tienes la suerte de pescar algo, puedes pedir a la tripulación (en caso de que la hayas contratado) de que te lo preparen para cenar!

Espero vuestras fotos!

Un saludo,

Eire10

Todas las fotografías de este artículo pertenecen a Roberto Zubero, un gran fotógrafo, compañero de viaje y mi media naranja!