Habéis visto esta iglesia en Dublín?

IGLESIA

Se encuentra al final de la calle peatonal Henry Street, concretamente entre Mary St. y Jervis St. Se llama St. Mary´s Church, construida a principios del S. XVIII

Puede resultar como cualquier otra, pero esta tiene algo especial.

Y es que por dentro, es así:

PUB THE CHURCH

Alucinante!!! Si, estáis viendo bien, es un Pub.

281 - THE CHURCH

La iglesia se cerró en 1964 y así estuvo unos cuantos años hasta que en 1997 fue comprada y convertida en un Pub, el John M. Keating´s Bar.

Pero finalmente, en el 2007 cambió nuevamente de dueño y se convirtió en lo que es ahora, The Church Bar and Restaurant.

Es un Pub que merece la pena visitar. Tiene un órgano enorme en un alto en una de las paredes, es original de la Iglesia.

Organo en The Church

Cuenta también con un gran ventanal con unas vidrieras alucinantes.

La verdad que entras aquí y te pasas el rato mirando a todos lados porque es increíble como han convertido el lugar, manteniendo detalles típicos de la Iglesia.

Una curiosidad, aquí se casó el fundador de la fábrica Guinness, Arthur Guinness, en 1761

283 - PUB THE CHURCH

Puedes acercarte a tomar una pinta o un capuchino o incluso a comer algo.

Tienen carta para comer al mediodía o por la noche, con un poco de todo y no es excesivamente caro. Desde sopa y sandwiches hasta el típico fish and chips.

También puedes comer en el restaurante que se encuentra en la primera planta, con el órgano de fondo. Aquí ya es un pelín más caro.

En el sótano tienen una discoteca que se puede alquilar para fiestas particulares, es más moderna que el resto del Pub, pero está también muy bien.

289 - PUB THE CHURCH

Y si no tienes planes todavía para Nochevieja, por el módico precio de 75 Euros, puedes celebrarla aquí. Te dejo el enlace del menú con los platos que incluye para que le eches un vistazo.

Lo dicho, nos vemos la próxima vez tomando aquí una pinta.

Cheers!

Eire10