Pollo asado con patatas

Esta receta es un básico que no puede faltar nunca, más que nada porque se hace sola y porque es súper sencilla.

Yo he utilizado muslos, pero si los veis muy grandes, podéis hacerlo con muslitos de pollo u otra pieza más pequeña.

Ingredientes:

  • 3 muslos de pollo (nosotros éramos 3 personas, uno por cabeza)
  • 3 dientes de ajo grandes o 5 pequeños
  • Perejil
  • 3 patatas grandes
  • 3/4 dedos de coñac
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Ingredientes

Lo primero que hay que hacer es sacar la bandeja del horno y precalentarlo a 170-210 grados.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Untamos la bandeja del horno con aceite (no hay que pasarse) y colocamos las patatas salpimentadas (en mi caso no le echo pimienta porque no me gusta)

Patatas con sal

En un mortero ponemos 1 ajo grande (o dos pequeños) y el perejil y lo machacamos.

Ajo y perejil

Un consejo, yo nunca me acuerdo de pedir perejil y cuando lo necesito nunca lo tengo, así que lo que hago es, cuando lo tengo, quito los rabos y dejo solo las hojas y lo meto en botes pequeñitos en el congelador, así, la próxima vez que lo necesite, solo tengo que sacar el bote y coger el perejil que me haga falta. El sabor es el mismo, se descongela casi en cuanto lo has sacado de la nevera.

Lo siguiente que hacemos, es colocar el pollo salpimentado encima de las patatas y lo untamos con el ajo y perejil que hemos machacado.

Pollo aliñado

Metemos la bandeja al horno.

Mientras, en una sartén, ponemos aceite de oliva (aquí ya somos más generosos con la cantidad) y freímos el ajo, sin quemarlo.

Freir ajo

Una vez que está frito y que el aceite ha cogido sabor, lo echamos por encima del pollo y las patatas.

A los 7-10 minutos, por último, ponemos el coñac, lo repartimos bien por el pollo y las patatas. Si no tenéis coñac, podéis poner vino blanco o incluso cerveza, aunque lo ideal es el coñac.

En el horno

Y ya está listo, ahora sólo queda esperar. De vez en cuando pinchar el pollo, al principio saldrá agua, eso quiere decir que todavía no está.

Controlar la temperatura del horno, si veis que se está achicharrando por encima, bajar a 170 la temperatura.

En unos 45 minutos más o menos está listo para comer.

Lo más bueno de este plato son las patatas, cogen un sabor buenísimo!

Enjoy your meal!!