St. Patrick

Aquí me tenéis, mi primer St. Patrick´s Day, anda que no ha llovido desde entonces.

Y es que ya queda muy poquito para el día más importante de Irlanda.

El próximo 17 de Marzo se celebra por todo lo alto el día más importante para los irlandeses.

Es el Santo al que más veneran y el que más gusta en Irlanda, aunque en realidad St. Patrick no fuera irlandés.

Nació en Escocia y a los 16 años fue secuestrado por unos piratas irlandeses que le trajeron a Irlanda donde lo tuvieron retenido durante 6 años.

Consiguió escapar y quedó tan enamorado de la isla, que decidió volver y convertir a todos los irlandeses al cristianismo.

Una de las hazañas que se dice que consiguió, fue expulsar a todas las serpientes de Irlanda. No sé si será por esto o por el clima, pero realmente en Irlanda no hay serpientes.

También se asocia con él, el símbolo del trébol ya que para explicar como era la Santísima Trinidad, cogió un trébol de tres hojas y lo puso como ejemplo diciendo que así como el trébol era uno sólo, la Santísima Trinidad era uno sólo pero formado por tres (Padre, hijo y Espíritu Santo) al igual que el trebol.

Pero en fin, vamos a lo importante.

Aquí os dejo un video para que veáis el ambientazo que hay ese día en Dublín:

Todo el mundo sale a la calle, la mayoría vestidos de verde, aunque en Irlanda ese color sea signo de mala suerte.

No os extrañe tomaros una pinta o un irish stew verde ese día, porque en más de un local cambian el color de las cosas.

Guinness verdegreen_beers

Las celebraciones empiezan este jueves 14 y acaban el lunes 18, así que todavía estáis a tiempo de comprar un billete de avión, eso si, a precio de oro.

Desde mañana miércoles 13 y hasta el lunes 18, podréis ir a tomar unas pintas al Irish Craft Beer Village, en George´s Dock, cerca de Custom House.

Es como una feria, con música, comida y bebida. Abren a las 12 de la mañana y están hasta las 12 de la noche. La entrada es gratuita desde el Miércoles hasta el viernes de 12:00 a 19:00, a partir de esa hora habrá que pagar 5 Euros la entrada.

Si queréis conocer un poco más de la vida y obra de St. Patrick, se organiza desde el Jueves hasta el lunes, un tour guiado, andando, que te llevará a rincones importantes en la vida del Santo, como la Catedral de Christ Church o la de San Patricio. La entrada son 14 Euros y se pueden comprar en Walking Tours.

Pero el día grande, es el Domingo 17 de Marzo.

A las 12:00 de la mañana, empezará el desfile de St. Patricks.

Sale a las 12:00 desde Parnell Square, continua por O´Connell, pasando por delante de la GPO (Oficina de correos). Cruza el puente de O´Connell. Pasa por Dame Street. Finaliza cerca de la Catedral de St Patricks.

st-patricks-day-parade-route-

Aquí os dejo el enlace donde encontraréis todas las actividades de estos días.

Si vais a ver el desfile en la calle O´Connell, mirar bien en que lado os ponéis, porque una vez que esteis colocados, ya no os podréis cambiar de sitio.

A mi un año me tocó trabajar, vivía enfrente del Half Penny Bridge, es decir, al lado derecho de la calle O´Connell y trabajaba en un Hotel que estaba en el lado izquierdo de O´Connell.

Salí de casa para ir al trabajo y al intentar cruzar la calle fue imposible. Estaba totalmente vallada y había policía por todos lados que no me dejaban pasar. Tuve que esperar a que acabara el desfile para cruzar la calle, impresionante.

A mi lado había un chico que tenía que coger el autobús para ir al aeropuerto y tampoco le dejaron pasar.

El desfile corta la ciudad en dos y no hay forma de cruzar, así que tenerlo en mente cuando os coloquéis en un sitio para ver el desfile.

Aquí os dejo unas fotos del desfile, son de William Murphy, podéis ver más en Flickr:

St Patricks day I

St Patricks day II

St Patricks day III

St Patricks day IV

Después del desfile, lo suyo es ir a tomar unas pintas, los bares estarán hasta arriba pero el ambiente lo merece,

SONY DSC

Si vais a estar por allí, espero que me mandeis alguna foto.

Feliz día de San Patricio,

Cheers!

Nuria