Hace unos días, escribí un post sobre el Pub Messrs Maguire (más abajo).

Pues bien, ha cambiado de nombre recientemente y ahora se llama JW Sweetman. Se debe a que ha cambiado de dueños, pero aún así merece la pena ir a conocerlo.

La última vez que estuve en Dublín, descubrí un pub que me encantó, el Messrs Maguire

MESSRS MAGUIRE la chimenea

Está en O´Connell Bridge, 2 Burgh Quay, no tiene perdida.

Es un pub bastante amplio, tiene 4 plantas con rincones donde sentarte y hablar sin que te moleste la música o la gente.

Pero también tiene ambiente los fines de semana, se llena bastante.

Una de sus características, es que tiene un alambique para hacer su propia cerveza.

25 - MESSRS MAGUIRE

El edificio tiene su historia. Data del 1808 y en su día, estaba dividido en dos partes.

Justo enfrente del edificio 1, paraban los barcos con mercancías que llegaban o salían de Dublín, así que, qué mejor forma de hacer negocio que convertirlo en taberna, donde la gente que trabajaba en los muelles o estaba de paso, podía entrar a refrescarse o a comer algo.

El otro edifico, el número 2, albergaba la Dublin Library Society, pero al cambiarla de ubicación, su dueño, el Capitan James Connolly, alquiló el edificio en 1830 a William Maguire y su mujer, pasando más tarde a manos de su hijo, Robert Messr Maguire.

Fue donde por primera vez apareció el nombre de Messr Maguire, era un negocio de venta de cáñamo, lino y cuerda para los barcos que atracaban en la puerta.

Fachada

Ahora, ambos edificios están unidos y es el actual Messrs Maguire, un pub impresionante que merece la pena visitar.

330 - MESSRS MAGUIRE

Por la mañana puedes tomar el típico Irish Breakfast, o comer algo al mediodía o incluso cenar por la noche. Sirven comidas todo el día.

Pero también puedes tomar sólo unas pintas, sentarte en alguno de sus acogedores rincones y descansar después de un día de compras

331 - MESSRS MAGUIRE

333 - MESSRS MAGUIRE

Cheers!

Nuria