tarta lista

Hoy me apetecía hacer algo rápido y rico para comer de postre y mirando en la nevera, vi que tenía una masa de hojaldre y varios tipos de fruta, así que se me ocurrió hacer esta receta.

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre de las que vienen refrigeradas, también puede ser congelada pero a mi personalmente me gustan más las otras
  • 4 huevos
  • 600 gr. de leche
  • 30 gr. de maicena
  • 110 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar avainillado
  • 100-150 gr. de frambuesas, moras, fresas, etc.
  • Frutas para decorar (fresas, kiwis, plátanos…)

Ingredientes tarta de frutas

Precalentamos el horno a 180 grados.

Estiramos el hojaldre en un molde, yo lo dejé con el papel para que no se pegue. Pintamos con huevo y con un tenedor pinchamos el hojaldre para que al hacerse no se hinche y quede lisito.

Pintar con huevo

Lo metemos al horno unos 8-10 minutos. Vamos controlando que se haga pero sin quemar, si vemos que si hincha mucho por algún sitio, volvemos a pinchar con el tenedor para intentar que quede lo más liso posible.

Hojaldre listo

Lo sacamos y lo dejamos enfriar.

Ahora vamos a preparar la crema.

Esta vez, usé la Thermomix para hacerlo más rápido, no se tarda casi nada, pero si no tenéis la máquina se puede hacer como se ha hecho siempre, al fuego.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso todos los ingredientes menos la fruta y lo ponemos 7 minutos, 90 grados velocidad 1 1/2.

Si lo hacéis al fuego, ir añadiendo los ingredientes y moviendo para que no se pegue ni se hagan grumos, batir los huevos antes de echarlos. Una vez que ya empiece a hervir prácticamente, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar un par de minutos.

Después de dejarlo reposar, si lo hacemos con la Thermomix, volvemos a programar 2 minutos, velocidad 1 1/2.

Ahora sólo queda añadir las frambuesas, las fresas o moras. Las añadimos a la crema que hemos hecho y mezclamos bien.

Yo he utilizado unas frambuesas que compro en el Lidl que vienen congeladas y que están bastante bien.

Relleno con frambuesas

Dejamos templar un poco para que no ablande el hojaldre, pero no mucho, y a continuación volcamos la mezcla en el hojaldre repartiéndola bien.

Extender la crema

Ahora ya sólo queda decorarla con las frutas restantes por encima, cortar las fresas y los kiwis, o lo que tengáis a mano y ya la tendríais lista.

Lista