Orejas

Ahora que se acercan los Carnavales, tenía ganas de preparar las Orejas de Carnaval, un postre típico de estas fechas en Galicia

Esta vez las he hecho con la Thermomix porque me pasaron una receta muy fácil de hacer y no he podido resistirme, aunque, como veréis, si no tenéis la máquina, podéis hacerlas del modo tradicional, ya que lo único que hay que ir haciendo, es mezclar bien los ingredientes.

Ingredientes:

Ingredientes

  • La piel de una naranja
  • La piel de un limón
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 50 gr. de mantequilla
  • 90 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 45 gr. de licor de anís
  • 30 gr. de vino blanco
  • 350 gr. de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
  • Aceite para freír

Lo primero que haremos será pelar la naranja y el limón, en tiras, intentando cortar lo menos posible la parte blanca ya que es lo que amarga del limón.

Naranja y limón

Echamos los 50 gr. de aceite en el vaso de la Thermomix y calentamos 2 minutos, Varoma, Velocidad 2. Acabado el tiempo, añadimos las pieles de la naranja y el limón y programamos 2 minutos, Varoma, Velocidad 2.

Si lo hacéis sin la Thermomix, calentar el aceite en una sartén, pero sin quemarlo y añadir las pieles de naranja y limón. Dejarlo un rato que el aceite coja el sabor de los cítricos.

Freir naranja y limon

Retiramos las pieles de la naranja y el limón.

Sacar naranja y limon

Añadimos el huevo, la mantequilla y el azúcar y programamos 10 segundos, velocidad 5.

Si lo estáis haciendo sin la Thermomix, mezclar el huevo, la mantequilla y el azúcar, bien mezclado y añadís el aceite donde hemos puesto las pieles.

Añadir huevo,azucar

Ahora toca añadir los licores, el vino y el anís y lo mezclamos todo 5 segundos velocidad 3

Añadir licor

Por último, echamos un pellizco de sal y la harina y ponemos 30 segundos, velocidad 6.

La masa que queda no debe ser pegajosa, si la tocamos con los dedos y se nos queda pegada, añadir un poco más de harina y volver a mezclarlo bien hasta que la masa no se pegue y volvemos a programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacamos la masa y la dejamos reposar unos minutos.

Reposar masa

Ahora toca ir formando bolas, que no sean muy grandes ya que al estirarlas crecen bastante.

Formar bolas

Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y cuando este bien caliente, vamos añadiendo la masa que habremos ido estirando previamente.

Yo os aconsejo que aquí os ayude alguien, ya que las orejas casi casi son vuelta y vuelta en el aceite y lo ideal es que alguien vaya estirando las bolitas y las vayáis friendo a continuación.

Estirar

Freir

Hay que tener mucho cuidado que no se quemen, ya os digo, se hacen enseguida. Las vamos sacando y colocando en un plato o fuente con papel de cocina para escurrir el exceso de aceite.

Escurrir

Por último les añadimos azúcar y listas! ya nos las podemos comer.